jueves, 30 de abril de 2009

"Ciudad de Dios"

Esta película está narrada por Walter Rodríguez, quien fue protagonista de esta historia de la vida real. Esto es una de las problemáticas más grandes que tiene Brasil en la que influye la pobreza de manera directa, ya que es el factor principal de las necesidades de la sociedad y más específicamente en Rio de Janeiro, toma la vida de todos los jóvenes que se ven rechazados por su pobreza y las ansias de conseguir dinero, pero más que todo, dinero fácil, llevándolos a una vida más agitada, llena de armas, drogas y violaciones carnales.

La película trata de cómo tres niños se ven influenciados por su propia familia, pero que uno no siguió los pasos de su hermano mayor, ya que quería tener otro estilo de vida, quería ser fotógrafo y que sin pensarlo llegaría a ser el único fotógrafo que podría tener el privilegio o la desgracia de fotografiar al bandido más peligroso de la favela y por esa causa cumplir su sueño.
Para mí esta película nos permite entender cómo el vandalismo y la drogadicción puede ser lo cotidiano en una sociedad o en un lugar donde no se cumplan las reglas.
También se puede ver una gran calidad de movimientos y escenas que permiten percibir los sentimientos que se expresan en la película.



autor:
Oscar Andres Barragan

No hay comentarios:

Publicar un comentario